Peritos toman muestras de los cadáveres hallados en calles de Cancún

Semar lamenta “profundamente” el doble crimen

CANCÚN.— Dos elementos de la Marina Armada de México (Semar) fueron asesinados y sus cadáveres fueron hallados en Cancún el lunes pasado, informó ayer la institución castrense.

“Autoridades locales localizaron sin vida a dos personas del sexo masculino en Cancún, Quintana Roo, quienes esta institución reconoció como elementos navales”, indicó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Asimismo, lamentó y reprobó “profundamente” este tipo de acciones, y se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

De acuerdo con la información que proporcionó la institución, el lunes pasado autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que se encontraban dos personas presuntamente ejecutadas en las inmediaciones de la supermanzana 65.

Cuando las autoridades se presentaron en el lugar, encontraron los dos cuerpos envueltos en sábanas junto al antiguo edificio en donde operaba el Hospital General “Jesús Kumate”.

Los soldados se encontraban en su día libre y estaban de base en la turística Isla Mujeres, añadió la Marina, sin precisar el día del hallazgo de los cuerpos.

Investigación

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 556/2018 respecto al homicidio en la Supermanzana 65. Si bien esta dependencia informó ayer que no habían identificado a las víctimas, la Semar confirmó que se trata de dos de sus elementos.

Ese mismo día, un tercer cadáver se halló en la Supermanzana 75.— France Presse, Infoqroo y El Universal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán