El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió ayer en la tarde con Alfonso Durazo Montaño, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal.- Foto oficial

En la víspera de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como el presidente número 65 de México, el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió ayer en la tarde con Alfonso Durazo Montaño, quien a partir de hoy sábado asumirá la Secretaría de Seguridad Pública de la nueva administración federal.

En el encuentro, que se realizó en Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo de Yucatán y el hoy funcionario federal abordaron diversos temas, en específico los relacionados con la seguridad, que tendrá bajo su mando Durazo Montaño.

Como se informó, un centenra de yucatecos, entre funcionarios, presidentes de cámaras empresariales y otros invitados, encabezados por el gobernador Vila Dosal estarán en la ceremonia oficial en el Congreso de la Unión. Posteriormente participarán en la comida que el nuevo presidente ofrecerá en el Palacio de San Lázaro.