Alerta Coparmex Cancún: “En 15 días nos pegaría”
La Concanaco calcula pérdidas de $5,000 millones por desabasto de gasolina
Aunque el gobierno federal asegura que se está normalizando el abasto de gasolina, voces de la iniciativa privada advierten que se resienten graves daños al comercio y podrían aumentar.
El sector suma pérdidas por 5,000 millones de pesos en los cinco estados que enfrentaron la crisis del abasto de gasolina durante los 11 días de la problemática, afirma José Manuel López Campos, presidente nacional de la Concanaco-Servytur.
La cifra podría ascender hasta 18,000 millones de pesos al contabilizar los factores indirectos, advirtió.
“Los más perjudicados son los comerciantes que poseen productos próximos a la descomposición, así como daños irreparables”, subrayó.
Por su parte, Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún, alertó sobre otros efectos para la región: “Si bien la situación en el centro del país es muy distinta a lo que estamos viviendo en esta zona, si las condiciones actuales persisten, nos va a pegar y en 15 días comenzaría el desabasto en la Península”.
Ayer, los titulares de Pemex, Octavio Romero, y de Energía, Rocío Nahle, no se presentaron a la Comisión Permanente del Congreso, donde debían comparecer para explicar el desabasto de gasolina en el país. Los funcionarios pidieron que les pospusieran la fecha.
