Sugieren utilizar caminos alternos al ir a Carmen

CIUDAD DEL CARMEN.— La central de autobuses de la capital de Campeche informó ayer que por seguridad de usuarios y pasajeros modificó rutas de sus unidades con un peso mayor de 15 toneladas, a fin de evitar el paso por el puente de La Unidad, el cual presentó una fractura en sus trabes.

Refirió que las corridas Campeche–Ciudad del Carmen y viceversa tendrán modificaciones de manera que se use la vía alterna de Villahermosa (Tabasco).

“Esto se debe al reporte emitido por la autoridad en cuanto a la fisura que presentó el fin de semana una trabe del puente”, precisó.

Respecto de las tarifas, la central camionera sostuvo que se mantendrán sin cambios, pues el único objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios, ya que la corrida modificada es la de mayor demanda, con una ocupación de 80%.

Las corridas provenientes de Mérida, Campeche o Champotón terminarán su recorrido en Isla Aguada y de ahí deberán transbordar a una combi para dirigirse a Ciudad del Carmen o, en su defecto, viajar en camión desde Campeche por la vía Villahermosa, lo cual tardaría unas nueve horas.

El gerente comercial de ADO en Carmen, Arique Arguelles Quintal, informó que de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades se están desviando todas las rutas por una vía alterna que lleva poco más de tres horas adicionales, esto con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Aseguró que el costo del pasaje es el mismo y no hay incremento alguno pues todo lo está asumiendo la empresa, para que la afectación del pasajero sea en tiempo y no en el bolsillo.

Mediante un comunicado, la Policía Federal propuso una ruta alterna para los vehículos de carga y pasaje, por Villahermosa, Escárcega y Champotón, para dirigirse a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y viceversa.— Megamedia

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán