Una balacera se registró en una funeraria de Sonora, donde hubo un muerto y dos heridos (Foto tomada de @TN23NOTICIAS)
Una balacera se registró en una funeraria de Sonora, donde hubo un muerto y dos heridos (Foto tomada de @TN23NOTICIAS)

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (El Universal).- Una persona murió y dos más resultaron heridas tras una balacera en una funeraria de esta ciudad.

En el sitio sicarios abrieron fuego contra familiares de Luis “N”, apodado “El Cuate”, asesinado el miércoles en su domicilio. Los dolientes respondieron la agresión y persiguieron a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que aseguraron a cuatro presuntos participantes en la agresión, en las afueras de una funeraria.

Esta acción coordinada la realizaron agentes de Seguridad Pública Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal de Seguridad Pública, y Marina Armada de México.

Relato de lo sucedido

A las 17:30 horas del jueves se tuvo conocimiento del tiroteo en Calle 17 entre Libertad y Callejón Libertad, en la colonia Sonora, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas, incluido uno de los agresores.

“Gerardo “N”, como lo identificaron, falleció por heridas de bala; a Araceli “N” la trasladaron a Mexicali, Baja California, para que reciba atención médica debido a la gravedad de los impactos.

En la funeraria varias personas velaban al hombre, que fue atacado con proyectiles de arma de fuego, cuando el grupo agresor disparó contra ellas.

Te puede interesar: Hallan 27 cuerpos en 19 fosas clandestinas en Sonora

Algunos dolientes respondieron con disparos y se protagonizó una persecución en el sector, arribando de inmediato policías municipales, agentes de la Fiscalía, de la SSP del Estado y de la Marina.

Investigación, con cuatro detenidos

Del grupo agresor aprendieron a Ramón “N”, de 24 años, originario de Navojoa, y a Mauro “N”, de 26, de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien resultó herido y recibe atención médica por lo que tiene custodia.

También se detuvo a Guillermo “N”, de 40 años, y Rubén Arnoldo “N”, de 35, ambos con domicilio en San Luis Río Colorado, quienes estaban en la funeraria con varias personas más.

Se aseguró un arma de fuego marca Beretta calibre .40 con cargador abastecido, así como otra arma tipo pistola escuadra calibre .22, igual con su cargador abastecido.

En el área de las agresiones se recuperaron como indicios 50 casquillos de los calibres .380, .40, 9 milímetros, .22 y 5.7.