CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la reforma para la Guardia Nacional se contaría hasta con 300 mil elementos del Ejército y la Marina, a fin de disminuir los índices delictivos.
“Es de imaginar”, señaló, “aunque sea en términos muy esquemáticos que se tenía al Ejército y la Marina, alrededor de 300 mil elementos de estas dos instituciones y no se podía de acuerdo con la Constitución, a esos elementos en las tareas de seguridad pública“.
Te puede interesar: Morelos, dentro de la lista de zonas prioritarias de la Guardia Nacional
“Ahora, no así, por eso hablo en términos generales, de acuerdo con la Constitución se podrían utilizar todos esos elementos con su profesionalismo, con sus instalaciones, con la disciplina, y también con su lealtad al pueblo y a la patria”, mencionó.
Arranque de las operaciones
Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que el próximo 30 de junio se inicia formalmente el trabajo de la Guardia Nacional.
El Presidente confió en que con la integración de este nueva fuerza de seguridad disminuya la incidencia delictiva.
“Se están capacitando los elementos, se irá fortaleciendo porque se está reclutando más personal que está siendo capacitado en derechos humanos y uso de la Fuerzas para que no se cometan irregularidades”, dijo.
