Vía Twitter, Felipe Calderón respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre presuntos acuerdos para la introducción de armas al país (Foto de “El Sol de México”)
Vía Twitter, Felipe Calderón respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre presuntos acuerdos para la introducción de armas al país (Foto de “El Sol de México”)

MÉXICO.- En mi gobierno jamás existió algún acuerdo con Estados Unidos para introducir armas al país, afirmó el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a administraciones pasadas el concretar ese tipo de negociaciones.

Te puede interesar: AMLO asegura que no permitirá el tráfico de armas de EE.UU. a México

Causa de masacres

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón dijo que el problema de los tiroteos en el vecino país se debían en parte a que expiró la ley que prohibía la venta de armas.

A su decir, esto perjudicó a México al facilitar que grupos delictivos accedieran a esos equipos de asalto.

En mi gobierno, explicó, “siempre se actuó con mano dura contra el tráfico de armas” y se solicitó al Congreso estadounidense que restaurara esa ley.

No hubo acuerdos para introducir armas a México, escribió el expanista.

Terrorismo contra México

En su conferencia mañanera, realizada en el Valle de Bravo, Estado de México, el presidente López Obrador aseguró que no se permitirá ningún acuerdo “como era antes” con el gobierno norteamericano para introducir armas al país.

Respecto al reciente tiroteo en El Paso, Texas, expuso que podrían acusar de terrorismo al autor, “hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia”.

Te puede interesar: Seis mexicanos murieron en tiroteo en El Paso

A su parecer, Estados Unidos debe mejorar para controlar la venta indiscriminada de armas a fin de evitar hechos como este.

El Presidente también lamentó las muertes de mexicanos y estadounidenses en este tiroteo.- Con información de Notimex, “El Universal” y LopezDoriga.com