CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho detenidos, entre ellos dos militares y un jefe policíaco, y varias armas decomisadas fueron resultado de cateos simultáneos en inmuebles de Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a ocho personas, entre ellas al director de Seguridad Pública de Villa Corona, el capitán retirado Sergio “N”; el teniente Jesús Marcelo “N” y el cabo del Ejército, Rosalindo “N”.
Te puede interesar: Por obesos, casi 6,000 reprueban el examen para la Guardia Nacional
De acuerdo con el Ministerio Público Federal, las indagatorias se enfocaron a delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían participado servidores públicos y civiles.
Balance de lo asegurado
La FGR informó esta mañana que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacionalse se aseguraron armas de fuego, cargadores y más de 5,000 cartuchos.
Ello, al cumplimentar órdenes de cateo y aprehensión obtenidas de un juez de Distrito por presunta delincuencia organizada para acopio y tráfico de armas.
Te puede interesar: AMLO rechaza enjuiciar a expresidentes, “que decida la gente”
Se aseguraron 5,000 cartuchos para arma de fuego; cinco armas largas, calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre .45, y un arma calibre .380.

También otros cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta y 250 mil pesos en efectivo.
El representante social federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada cumplimentó seis órdenes de aprehensión.
Además, detuvo a dos personas más en flagrancia: María “N” y Óscar “N”.
