En redes sociales, representantes de diversos sectores, como empresarios y analistas, consideraron que el I Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no arrojó nada nuevo y sí, en cambio, hubo discrepancias y falta de datos para sustentar sus logros.
Te puede interesar: AMLO resta importancia a datos de crecimiento y destaca la distribución de la riqueza
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, afirmó que el evento en Palacio Nacional fue un acto de divulgación ideológica, donde se predicó la infalibilidad presidencial.
La periodista Denise Dresser señaló que fue evidente la discrepancia entre dichos y hechos, mentiras y la imposibilidad de comprobar mucho de lo que se celebra.
Carlos Loret de Mola escribió que la austeridad es un logro de esta administración, pero lamentó que en su afán de buscarla “se recortó con hacha y no con bisturí, y eso generó brutales efectos sociales sobre los más vulnerables”.
Pascal Beltrán del Río indicó que, considerando que comenzó de mañana y no se dijo nada nuevo, podría ser considerado como la conferencia mañanera número 199.
En similar sentido se pronunció Alfredo Lecona, quien escribió ¿Cómo va la ̶m̶a̶ñ̶a̶n̶e̶r̶a̶ misa de domingo?
Otros mensajes también fueron de ironía, como el de Joaquín López Dóriga, quien señaló: “Yo creí que era el Primer Informe de Gobierno, de acuerdo, claro, a la Constitución”, en alusión al mensaje que aparecía detrás de AMLO durante el mensaje, donde se leía “Tercer Informe…”
Entre otros mensajes sobre el Informe publicados en Twitter están los siguientes:
