Ximena García, la piloto que levantó polémica por sugerir lanzar una bomba en pleno Zócalo durante el Grito de Independencia, reapareció este miércoles para ofrecer disculpas a su empresa y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro y no pensado. Mi familia y gente cercana a mí saben que estoy completamente en contra de la violencia“, señala la piloto en un vídeo que circula en redes sociales.
Ximena García, empleada de Interjet ofrece disculpas por haber realizado comentarios desafortunados durante los festejos patrios en la #CDMX. pic.twitter.com/mkPLbaC13f
— Ángel López ® (@AngelLMX) September 18, 2019
La joven extendió sus disculpas hacia la empresa para la que trabaja, así como “al presidente, a México y a la gente que ofendí”.
Reacciones en contra
Pese a las disculpas, los usuarios en redes consideran que la aerolínea para la que Ximena trabaja debería tomar acciones en contra de la joven piloto. El nombre de la empresa, así como el hastag “#YonosoyXimena” se convirtieron en tendencia este miércoles en respuesta a la joven.
¿cuántos pesos dijo Ximena qué le valía la opinión de las redes?
— Economista de Azufre (@BandaDelAzufre) September 19, 2019
#YoNoSoyXimena
Con todo respeto, no, no fue un comentario inmaduro, ya esta casi en la tercera edad no está en la secundaria o prepa, eso salió de su corazón y es lo que desea. Psicopata enferma mental terrorista de porqueria #YoNoSoyXimena @interjet Dios se apiade de su alma ?? https://t.co/3rfX4j4Vu5
— Salvador Romero A. (@RommelsraRomero) September 18, 2019
Defienden a Ximena
Despedir a un trabajador o trabajadora por hacer inapropiados comentarios sobre temas políticos y/o de interés público en sus redes sociales viola sus derechos laborales y humanos.
— Miguel Carbonell (@MiguelCarbonell) September 18, 2019
Ccp @interjet
México es un país en donde el presidente @lopezobrador_ puede hacer que corran a una persona de una empresa privada con solo censurarla desde la mañanera por un tuit inapropiado.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) September 18, 2019
Tráguense esa.@interjet no es la única empresa que le teme al déspota.
El autoritarismo avanza.
Una chica de Interjet.
— Magú (@MaguMonero) September 18, 2019
Un controvertido tuit.
Un vociferante comité de corrección política.
Una empresa accede ante el griterío y aplica consecuencias.
Un asunto arreglado.
Un misógino de la 4T en Michocán perdonado por el
mismo comité vociferante.
Una incongruencia,
