CIUDAD DE MÉXICO.— El grupo de Movimiento Ciudadano en el Senado tiene la decisión de rechazar los mecanismos con que se busca incluir en la Constitución la figura de Revocación de Mandato, informó Samuel García Sepúlveda, legislador por MC.
Eso significa que Morena carece de la mayoría necesaria para poder concretar esa reforma.
Te puede interesar: El Senado recibe iniciativa para avalar el matrimonio igualitario en la Constitución
García Sepúlveda, presidente de la Comisión de Federalismo del Senado, señaló que esta tarde en la Comisión de Puntos Constitucionales la mayoría que encabeza Morena no reunirá votos que garanticen las dos terceras partes en el pleno.
Este día Morena tiene que decidir si congela o envía al pleno la Revocación de Mandato, señaló, y en este último caso carecería de la votación calificada para la aprobación del cambio.
No quiso atender las condiciones
El legislador de MC aseguró que Morena no quiso satisfacer las cuatro condiciones de su grupo parlamentario de que solicitar este ejercicio sea de parte de ciudadanos, no de partidos políticos, del Senado o del presidente de la República.
Movimiento Ciudadano tampoco aceptó que se lleve al cabo en 2021 el ejercicio de la Revocación de Mandato, sino en 2022.
Movimiento Ciudadano, inconforme
También rechaza MC que el umbral para revocar un mandato sea de la mitad más uno de los votos que se emitieron en la elección constitucional, señaló García Sepúlveda.
