CULIACÁN.- En varios puntos de Culiacán se reporta un enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas de doble rodado con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil, sin que se tenga datos oficiales sobre los hechos.
#ALMOMENTO Se registra un enfrentamiento entre grupos armados y elementos de seguridad en la zona de Tres Ríos en #Culiacán, #Sinaloa
— Azucena Uresti (@azucenau) October 17, 2019
Video @PerezDiazMX pic.twitter.com/NN0CMkZxr5
A través de redes sociales se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.
Leer.“Nos tumbaron casi a todos… me estoy muriendo”, dicen policías atacados
Incluso hay bastantes personas que permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la capital sinaloense.
Hay una gran presencia de más fuerzas de seguridad en la zona de Culiacán, #Sinaloa
— Azucena Uresti (@azucenau) October 17, 2019
Video @roberto_ruizg pic.twitter.com/4zrCmkHcqr
La Secretaría de Seguridad Pública del estado alertó a las diversas fuerzas federales para atender los reportes que alarmaron a la población, por las continuas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre y la circulación de personas civiles armadas.
De acuerdo con el gabinete de seguridad, Ejército y Marina atienden la situación que comenzó alrededor de las tres de la tarde. Autoridades recaban mayor información de los hechos.
Versiones de que detuvieron a un narco
Trascendió que la causa de los enfrentamientos sería la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que algunas avenidas han sido cerradas por corporaciones de seguridad.
Medios de comunicación locales informan que primeras versiones señalan que estos enfrentamientos se dieron porque los comandos armados intentaron rescatar a Iván Archivaldo y atacaron camionetas de unidades militar.
