CHETUMAL.— Una amenaza de bomba en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar obligó a desalojar las instalaciones como medida de prevención.
La medida se tomó para no poner en riesgo a estudiantes y maestros.
Te puede interesar: Falsa alarma la amenaza de bomba en el aeropuerto de Cancún
Agentes de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar llegaron a la escuela, en el Bulevar Costero, tras recibir la alerta de un presunto artefacto explosivo colocado durante la madrugada.
Se dijo que la reacción policíaca fue inmediata para no exponer a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la escuela, dedicada a la formación de maestros de preescolar, primaria y secundaria.
Tras revisión no hallan el artefacto
Durante varias horas se llevó al cabo una revisión exhaustiva de salones, sanitarios, oficinas, bodegas y demás instalaciones.
Sin embargo, no se localizó el supuesto artefacto explosivo que aparentemente estaba programado para causar daños a la estructura y a los presentes.
Turnan el caso a la Fiscalía del Estado
Carlos Briceño Villagómez, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar, señaló que cualquier amenaza se debe atender para confirmar o descartar afectaciones a las personas.
Precisó que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que se investigue.
