MÉXICO.- La mayoría de los mexicanos, y en especial los campesinos, están recibiendo recursos “como nunca”, expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia mañanera habló de las protestas que ese sector de la población realiza en varias partes del país por los recortes federales.
Te puede interesar: Critican a senador de Morena por llevar reloj de 188 mil pesos
Se debe garantizar el derecho de manifestación y a disentir, dijo, “eso es consustancial a la democracia, nada más que en nuestro caso presentamos un presupuesto para beneficio del pueblo”.
Dinero “directo”
Al aseverar que los campesinos ya reciben más recursos, el mandatario sostuvo que “los que ya no están recibiendo son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo”.
Por ello, pidió a la gente que no se deje engañar. “Si quieren saber cómo se está proponiendo el presupuesto, estamos en condiciones de informar”.
“Llegará mucho más dinero que nunca, pero de otra forma (…), es directo”, aseguró.
También puntualizó que la amenaza de “va a arder Troya”, adjudicada a los campesinos inconformes por la construcción del Tren Maya, si pudieron hacerla, “pero tal vez lo dijeron los líderes campesinos”.
Te puede interesar: Más dinero para el campo o “arderá Troya”, advierten a diputados
“Han de estar enojados porque ya no les llegan los recursos a ellos”, señaló el Presidente, pues ahora el gobierno de la 4T entrega los apoyos directos a los campesinos, sin intermediarios.
Se debe diferenciar a los buenos líderes, los que realmente lo son, en una manifestación el dirigente debe ir enfrente. Si el líder está en otra parte, pues no es”
-Con información de Notimex y “El Universal”
