Vigilancia policiaca cercana al penal en Atlacholoaya, Morelos, que de manera preliminar arrojó dos internos muertos (Foto de @SINLINEANOTICIA)
Vigilancia policiaca cercana al penal en Atlacholoaya, Morelos, que de manera preliminar arrojó dos internos muertos (Foto de @SINLINEANOTICIA)

CUERNAVACA.— Este jueves se registró una nueva riña en el penal de Atlacholoaya, que de manera preliminar arrojó saldo de dos internos muertos y otro herido, informó el gobierno estatal.

Sin embargo, familiares de internos refieren que los muertos son cuatro y es indeterminada la cifra de heridos.

El enfrentamiento comenzó porque los presos de alta seguridad abandonaron su zona y encararon a grupos de población abierta.

Hace 22 días, en dos episodios de violencia, murieron siete internos y otros cuatro resultaron heridos.

Te puede interesar: Riña en penal de Morelos: se habla de al menos 6 muertos

Hoy, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de atender de inmediato la situación en el penal, “garantizando el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos”.

“Desde temprana hora el mandatario estatal encabeza los trabajos de la mesa e instruyó al almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, que se trasladara al Cereso Morelos, ubicado en Atlacholoaya”.

Afirman que atienden “el evento”

“El gobierno del Estado mantiene con firmeza que en la entidad nada ni nadie puede estar por encima de la ley”.

“Las autoridades federales y estatales atienden el evento de manera coordinada para restablecer el orden en mencionada institución penitenciaria”, citó el gobierno en un comunicado.

Mesa para la Construcción de la Paz

En la mesa participan el gobernador, Cuauhtémoc Blanco; el secretario general del Estado, Pablo Ojeda, y el comandante de la 24a. Zona Militar general de Brigada DEM Agustín Vallejo Silva.

También el delegado para los Programas de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes; el general brigadier DEM Félix González Lara, coordinador de la Guardia Nacional, y el fiscal general Uriel Carmona Gándara.