NAYARIT.- Un joven encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sorprendió a través de un vídeo publicado en redes sociales, en el que relata su amor por su trabajo.
En el vídeo, el joven agradece al Inegi por la oportunidad de disfrutar de ese paisaje, recorrer caminos, veredas y conocer personas. El nombre del protagonista es Misael Bautista, Supervisor de Entrevistadores del Censo 2020 y originario del municipio de Mezquitic, Jalisco.
¡Guau, que emoción, aquí es el mentado Taimarita!”, expresa al iniciar su video.
La viralidad ha sido tanta que el presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, reconoció el trabajo del joven.
Para los que no lo vieron antes, este es Misael Bautista, Supervisor de Entrevistadores del #Censo2020mx del equipo @INEGI_INFORMA, Municipio de Mezquitic en el norte de #Jalisco. Ejemplo de motivación y dedicación para nosotros: “ cuando algo te apasiona … no hay barreras”.? https://t.co/H8tzMsBYK9
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) February 15, 2020
Emoción del joven encuestador ya es viral
Asimismo, el vídeo lo compartió Gloria Feria, directora de Desarrollo Informático y Promoción del Inegi.
“Gracias al Inegi estoy recorriendo nuevos lugares, aprovechando estoy conociendo nuevos lugares, nuevos caminos, nuevas personas y eso es lo lindo, ¡eso es lo chido de esto!”, afirma el joven.
Trabajar en @INEGI_INFORMA te "llega", así lo expresa uno de los aproximadamente 9 mil entrevistadores que recorrerán Jalisco para el #Censo2020mx.
— Gloria Feria ? (@gferia5) February 15, 2020
Me emocionó el testimonio de mi compañero del equipo jalisciense, que trabaja arduo en vísperas del Censo. https://t.co/eJzcVxvDXU pic.twitter.com/cwQDsV8zt5
“Cuando le encuentras el sentido a las cosas que haces, cuando haces algo que te llegue te vas a sentir feliz, la cara lo dice todo ¿no?, la actitud dice más que mil palabras”.
