CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la ceremonia del Día de la Bandera hubo unos 15 menores de edad y una integrante del Heroico Colegio Militar afectados por el calor.
Debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los 22 grados en Campo Marte, esos asistentes tuvieron que salir del evento para que personal médico los atendiera.
Te puede interesar: Por el Día de la Bandera, llaman a promover valores en la niñez
Escoltas rompen filas
Las menores, integrantes de escoltas escolares, tuvieron que salir de la formación y ser atendidas por médicos y enfermeras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras esto, personal castrense repartió agua embotellada y dulces entre las estudiantes que asistieron a este acto.
Te puede interesar: Celebran el Día del Ejército Mexicano con un convenio de indemnización
Luego de su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en el Campo Marte.
Evento patriótico
En la ceremonia, el Presidente no tomó la palabra.
Representantes de los poderes Legislativo y Judicial llamaron a crear políticas a favor de las mujeres y evitar que los feminicidios sigan en aumento en nuestro país.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, recordó los asesinatos de Abril Pérez, Ingrid Escamilla y la niña Fátima.
También señaló que hoy día, las mexicanas están hartas, desesperadas y furiosas por la muerte brutal, el acoso y la disparidad salarial.
Te puede interesar: El feminismo será antineoliberal o no será, afirma Irma Sandoval
Ante esto, manifestó la legisladora, las hijas de este México necesitamos que nuestra bandera nos cobije, nos abrace y nos proteja.
“Reconozcamos que no habrá justicia mientras ésta no sea accesible en condiciones de igualdad”, afirmó.
No habrá justicia mientras las leyes y los expedientes judiciales sigan siendo indiferentes a las barreras que la sociedad impone a las mujeres, a los pueblos indígenas, a las personas con discapacidad o a los integrantes de la diversidad sexual”
