CIUDAD DE MÉXICO.- En el CCH Azcapotzalco (Colegio de Ciencias y Humanidades) estudiantes se enfrentaron a un grupo de encapuchados que tomó de forma violenta las instalaciones.
Hasta ahora se reportan dos personas lesionadas en el plantel que recién habían recuperado las autoridades de la UNAM.
Te puede interesar: Investigan a ocho grupos que organizan vandalismo en la UNAM
Violencia tras el paro
Profesores también defendieron el colegio y se dijeron hartos de que personas con el rostro cubierto causen destrozos.
También pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar agresiones.
Desde hace varias semanas había una huelga debido a acusaciones de negligencia médica por la muerte de un compañero, y por denuncias de acoso sexual.
Te puede interesar: AMLO ve “mano negra” en el vandalismo contra la Rectoría de la UNAM
Los alumnos del CCH Azcapotzalco decidieron levantar el paro y entonces los encapuchados irrumpieron para tomar las instalaciones.
Colegio bajo ataque
Los encapuchados arrojaron piedras y bombas molotov a los estudiantes que se encontraban dentro del plantel, luego de sostener un breve diálogo con los alumnos presentes.
Trascendió que dos profesores resultaron lesionados porque los agresores rompieron una reja, por donde entraron al filo de las 13 horas de hoy.
Te puede interesar: “Los Claudios”, grupo que “se renta” para alborotar protestas y golpear gente
Quienes no consiguieron ingresar fueron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Mensaje de la institución
Mediante su cuenta de Twitter, el CCH publicó que previo al enfrentamiento, más de 200 profesores del plantel Azcapotzalco tuvieron hoy una asamblea.
En ella rechazaron toda forma de violencia, además de expresar su interés en establecer el diálogo y recuperar la normalidad académica.
Tras la asamblea, los encapuchados cerraron algunas vialidades de la zona, por lo que personal de Tránsito realizó los cortes preventivos a la altura de Hacienda Sotelo y en Aquiles Serdán, al sur a la altura de Renacimiento.
-Con información de Notimex y “El Universal”
