GUADALAJARA.- Apolinar “N” fue vinculado a proceso por destruir un cuadro de la Virgen de Guadalupe en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
Tras el hecho, ocurrido el pasado martes, el hombre afirmó que actuó en “venganza” porque “le pidió un milagro” a la Virgen, pero no se lo cumplió.
Te puede interesar: Sujeto ataca la imagen de la Virgen, en Guadalajara
Pedradas en la catedral
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo un auto de vinculación del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Al hombre se le atribuye probable responsabilidad en los daños a un monumento histórico de la entidad.
Te puede interesar: El coronavirus no es razón para suspender clases ni trabajos, señala López Gatell
Agentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibieron un reporte de una persona en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
El individuo había arrojado dos objetos a un cuadro, causando daños al lienzo de pintura con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Le aseguraron mochila
Las autoridades municipales detuvieron a este hombre, a quien le aseguraron una mochila y los dos objetos de concreto, con los que causó daños al cristal, marco y lienzo antes mencionado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al detenido ya lo turnaron al fiscal federal, que lo puso a disposición del Juez de Control.
Éste calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito referido, previsto y sancionado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
Te puede interesar: Se reembolsará el 100% a turistas del crucero Mergaviglia en Cozumel
Se le impuso como medida cautelar internamiento en un Centro de Atención Integral en Salud, en El Zapote, Jalisco, mientras dure su proceso.- Con información de Notimex y “El Universal”

