En Guanajuato se detuvo a varios presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima (Foto tomada de @TV4NotiOficial)
En Guanajuato se detuvo a varios presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima (Foto tomada de @TV4NotiOficial)

GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado anunció la detención de cuatro presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos a su operador: Armando N., “El Miclo”.

Esto se dio minutos después de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmara la detención del padre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder de ese grupo delictivo.

Te puede interesar: Arrestan al padre de “El Marro”, líder de un cártel del narco

Lista de los detenidos

La Fiscalía detalló que junto con “El Miclo” se aprehendió a Kevin N.; Francisco Saúl “Pocho”, y Martín “El Chirchillo”.

A estos sujetos se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras y playeras con insignias del Cártel de Santa Rosa de Lima.

YouTube video

Te puede interesar: Balean a exdiputado federal de Tabasco, se encuentra grave

También diversas dosis de aparente marihuana y dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de Villagrán y Cortázar.

En la operación participaron agentes de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marina, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Delitos del operador

Según la información oficial, Armando N. “El Miclo” pasó del robo a casa habitación, lesiones y posesión de drogas a homicidios siendo aún menor de edad, lo que lo llevó incluso a estar en el tutelar de menores.

En 2017 se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez, convirtiéndose en el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de este grupo delincuencial”

La Fiscalía también lo señala como “responsable de establecer acciones de alto impacto, con el objetivo de generar miedo y temor en la población”.

Te puede interesar: Subsecretario de Coahuila, hallado muerto en su camioneta

Se le vincula a ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos rivales.

Igual se le relaciona con la ola de extorsiones y robos de autotransportes en Celaya.