FRESNILLO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.
Te puede interesar: López Obrador afirma que su gobierno es humanista
En Fresnillo, Zacatecas, AMLO se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se logrará equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.
Pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.
Combate de la violencia
“Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia de las niñas y las mujeres es incompatible”.
“No es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación”.
“Estamos ocupado todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, dijo el mandatario federal.
Feminicidios y crímenes de odio
“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró.
López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres, pero no está por la división de hombres y mujeres.
“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos”, señaló.
La familia, la institución más importante
El presidente exaltó que la familia es la institución social más importante de su gobierno por lo que no se debe dejar en las manos de los conservadores sino de los humanistas.
“La causa de la familia tiene que ver con los humanistas y nuestro movimiento es humanista”, apuntó.
En el evento estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.
También la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y la de Economía, Graciela Márquez.
Además, la directora del Inmujeres, Nadine Gasman, y la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez.— Con información de Notimex y El Universal
