CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque bajó su popularidad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene más apoyo ciudadano que cuando ganó la elección presidencial en 2018.
Durante su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, afirmó que cuenta con el respaldo de la gente.
Te puede interesar: Asesinaron a 21 mujeres durante el 8M y el paro nacional
Subió la inconformidad
El pasado 5 de marzo, a 15 meses desde que López Obrador asumió la Presidencia, el periódico “El Universal” dio a conocer una encuesta donde el titular del Ejecutivo mantiene una aprobación de 57.1%.
Pese a mantener una valoración positiva entre gran parte de la población, sus niveles de desaprobación aumentaron en el último año.
Te puede interesar: El líder nacional de Coparmex critica el “acobardamiento político” de AMLO
Al comienzo de su mandato era reprobado por 17.6%, 15 meses después se encuentra en 29.8%, lo que representa un aumento de 12.2%.
Datos “cuchareados”
El mandatario federal comentó que aparecen “encuestas cuchareadas” y “no es así, nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018”.
Miren, no han hecho cuentas, como dicen los abogados, aceptando sin conceder: las encuestas que llamo ‘cuchareadas’, mínimo en promedio, es 60% de aceptación, ¿no es así?, 60 en promedio de las ‘cuchareadas'”
“¿Cuánto es el 60% de los ciudadanos? 55 millones. ¿Cuántos millones votaron por nosotros? 30 millones; o sea que vamos de gane, todavía aguantamos”, dijo entre risas.


