Las escenas de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y EFE).— La 177a. representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, Semana Santa 2020, se realizará a puerta cerrada sin acceso a reporteros, fotógrafos, camarógrafos, ni representantes de redes sociales, así como público en general.
No obstante, “durante los días domingo, jueves, viernes y sábado santos, el público en general podrá dar seguimiento al desarrollo del evento a través de las televisoras públicas Canal 11 y Capital 21”, informó la alcaldía Iztapalapa en un comunicado.
La finalidad es evitar alguna circunstancia de contagio por Covid-19 y en atención a las acciones extraordinarias que determinan la suspensión de todas las actividades públicas y privadas con más de 25 personas.
Mauricio Luna, joven de 18 años que interpretará a Cristo, invita a los feligreses a adaptarse a una realidad que la religión también ha adoptado, la de transmitir en Facebook y otras redes sociales eventos como éste.
“Pidamos mucho a Dios. Hablemos mucho con Él. Pidamos por todas las personas que tienen esta enfermedad porque todo esto pase de la manera más rápida posible, pero también debemos llevar nosotros al cabo las medidas de seguridad que nos han dicho para evitar la propagación de este virus”.
El joven llevaba desde enero en preparación para representar a Cristo, un honor único en la zona que implica cumplir requisitos como ser originario de Iztapalapa, una buena conducta, estar soltero y no tener adicciones.
El que más destaca es medir como mínimo 1.75 metros y gozar de una condición física que permita cargar bajo el sol una cruz que pesa 90 kilos y mide seis metros.
