Alfredo M. de 28 años, paciente contagiado de COVID-19, se manifiesta en una puerta del Palacio Nacional debido a que le cortaron la luz de su casa. Ciudad de México, 28 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/WAR

CIUDAD DE MÉXICO.- un hombre presuntamente con Covid-19 se tumbó este jueves frente al Palacio Nacional de México en un llamativo acto de protesta por sus condiciones precarias y problemas que padece en su hogar.

Paramédicos atendieron al enfermo y certificaron que tiene síntomas equivalentes a los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

El hombre se llama Alfredo Morales y tiene 28 años. Dijo que no tiene luz en Nezahualcóyotl. El hombre bloqueó una de las puertas de entrada del Palacio Nacional en la Calle de Moneda, por donde acceden habitualmente funcionarios y periodistas.

Leer. AMLO, de gira en Mérida, Cancún y Campeche la próxima semana

La zona fue acordonada por una decena de paramédicos y personal de limpieza con equipos de máxima protección. Esperaban que el paciente fuera retirado con una ambulancia para desinfectar la zona.

El enfermo no quería moverse hasta que no se le garantice que tendrá luz en su hogar. El hombre, con una botella de agua en la mano, llevaba una carpeta con un cartel impreso en el que se lee: “CFE (Comisión Federal de Electricidad) niega servicio eléctrico a un paciente con Covid-19”.

El hombre llegó alrededor de las 5 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde continuaba en ese lugar. Decía que esperaría hasta la rueda de prensa de las 7 de la noche, la que regularmente preside el doctor Hugo López-Gatell.


Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.