CHAPALA.- Griselda y Adán desaparecieron durante la noche de 9 de junio, personas armadas los bajaron de la camioneta que conducían en un camino de la comunidad de Santa Cruz de la Soledad, en Chapala, Jalisco. Hoy todavía no se sabe nada de ellos.
Te puede interesar: María Elizabeth Montaño es médico del IMSS y activista trans; está desaparecida
Ante el medio Animal Político, Elizabeth Rodríguez, la hermana de Griselda, suplicó a las personas que se los llevaron que les den una respuesta, misma que esperan otras 30 familias de personas que desaparecieron en este 2020.
Eran artistas plásticos y empresarios
Griselda Gutiérrez Rodríguez es una joven de 28 años que nació en Guadalajara. Hace 15 años, aun siendo menor de edad, se mudó con su familia a Chapala donde llegó la prosperidad. Sus padres y sus hermanos fundaron un plantel educativo privado, el Centro Universitario Octavio Paz, que hoy ya tiene cinco campus en la región.
Por su parte, Ángel Adán Martínez López tiene 26 años y es originario de Ciudad de México. Pero desde 2016 se fue a vivir a Chapala por trabajo y estudios. Ahí conoció a Griselda, con quien tiene cuatro años de noviazgo.
¿Cómo desaparecieron Griselda y Adán?
Griselda y Adán desaparecieron a las 11 de la noche del 9 de junio. Según testigos cuatro personas los bajaron de la camioneta en la que viajaban y los metieron en otro vehículo.
Las autoridades locales tardaron 12 horas en darse cuenta del secuestro. Fue hasta que Elizabeth recibió una llamada anónima diciendo que la camioneta de su hermana estaba abandonada al lado de un camino cuando se percató de que algo no andaba bien.
Elizabeth no sabe si su hermana y cuñado están vivos o muertos, pero pide ayuda para encontrarlos.
.- Con información de Animal Político

