CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “atroz y abominable” el asesinato del juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, ocurrido en Colima.
Te puede interesar: Condenan asesinato de un juez y piden seguridad
Hace dos años, Villegas laboró en el penal de Puente Grande, donde ordenó trasladar a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a la cárcel 2 de Occidente en El Salto, Jalisco, donde permaneció hasta ser extraditado a Estados Unidos.
Poderes “cierran filas” por el asesinato
En su conferencia matutina en Puebla, López Obrador aseguró que la FGR, Poder Judicial y Ejecutivo cerraron filas para trabajar de manera conjunta para castigar a los culpables y evitar que estos crímenes se repitan.
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y el asesinato de su esposa”, señaló.
“Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República (FGR) y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables”, subrayó.
Lucha contra los crímenes
“Ya están actuando y nuestro más sentido pésame, repito, por este abominable crimen”.
“Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo haremos de manera conjunta apoyándonos mutuamente, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”.
Aseguró que hay buenas relaciones entre los Poderes y la Fiscalía, que buscan que estos crímenes no se repitan, “que nunca más se den estos hechos violentos”.
Informarán de los avances
El mandatario aseguró que su gobierno estará informando sobre este asesinato.
“Tanto la FGR (que ya atrajo el caso) como nosotros, (informaremos) sobre el avance en las investigaciones”.
