CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte por lavado de dinero.
Fuentes federales confirmaron que se presentaron desde inicios de 2020 y derivaron de información enviada por la Fiscalía de Chihuahua a la UIF sobre un millonario desvío de recursos.
Te puede interesar: Detienen en Estados Unidos a César Duarte
De acuerdo con las indagatorias, el exgobernador utilizaba empresas fantasma y prestanombres para desvío de recursos del Estado a cuentas bancarias vinculadas a él.
Bloquean cuentas de prestanombres
Por estos hechos, desde 2019 la UIF bloqueó las cuentas de Duarte Jáquez y de personas identificadas como prestanombres que actuaban a través de empresas fachada para el desvío.
Las fuentes consultadas señalaron que la FGR mantiene en curso las dos indagatorias por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el exmandatario estatal.
César Duarte fue detenido ayer en Miami, Florida, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición por peculado y asociación delictuosa.
