Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, nunca militó en el PRI, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de ese partido.
En un mensaje en Twitter, el campechano señaló que no se deben confundir los actos de corrupción individuales con una institución.
Te puede interesar: Exdirector de Pemex llega a México: autorizan enviarlo a un hospital
“Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución“, subrayó.
Recordó que la Fiscalía General de la República se encargará de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley.
“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido“, escribió.
Afirma que el PRI rechaza la corrupción
“El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla”, concluyó.
Como informamos, Lozoya Austin llegó hoy a México, en proceso de extradición desde España, acusado de recibir sobornos millonarios por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Se le acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
