SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El denominado “Día de Campeche” fue sobrio, sencillo, sin grandes concentraciones ni eventos onerosos y con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.
En punto de las 8:45 horas, luego de pasar con su esposa Victoria Damas los filtros sanitizantes y de control de temperatura, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se colocó al pie del monumento a Don Pablo García y Montilla, en la explanada del Palacio Legislativo, donde montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral.
Informe de la administración
En el acto también estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Ardentía López, y el presidente del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz.
Tras el breve evento el mandatario entró al Palacio Legislativo y entregó a la Secretaría General del Congreso el documento en el que se informa del estado que guarda la administración estatal en un año de trabajo.
Luego de eso, una visita al despacho de Méndez Lanz, la foto del recuerdo para testimoniar el cumplimiento de la Constitución y una entrevista con representantes de medios culminó el evento protocolario.
Mensaje a los ciudadanos
Más tarde, a través de los medios oficiales y redes sociales, Aysa González mandó un mensaje a la ciudadanía en el que detalló los avances de su administración.
Reiteró que la copia del documento estará en poder de los diputados para su análisis y para la glosa del Informe, que se inicia el próximo martes con las comparecencias de los secretarios ante los legisladores para aclarar sus dudas e inquietudes.- Por Martín Enrique Acosta Pacheco
