La periodista sorprendió a AMLO en la mañanera y ahora es aplaudida por muchos internautas pero ¿por qué?

MÉXICO.— Este 11 de septiembre, una periodista de nombre Fernanda Tapia se convirtió en el tema de redes sociales, debido a que le hizo una una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La invitación de Fernanda sorprendió mucho a AMLO, pero el mandatario aceptó e incluso la felicitó.

¿De qué se trató la propuesta?

Fernanda Tapia invito a Andrés Manuel al ‘Turismo de Barrio’, una iniciativa para apoyar a los pequeños productores y comerciantes. La invitación la realizó en la ‘mañanera’ de la siguiente manera:

Lo quería invitar para revivir las pequeñas economías ayudar a los pequeños productores, estoy iniciando un programa de turismo de barrio […] Lo invitamos a que nos acompañe, nos enseñe sus calles favoritas[…] Aquí en la capirucha a dónde le gusta estar y que sirva como apoyo”, dijo la periodista.

A esta petición por parte de Fernanda, Obrador respondió con un aplauso y un sí acepto.

Muy bien te felicitamos por lo que estás haciendo, es muy importante, es exaltar nuestras tradiciones, costumbres, culturas, riqueza cultural, artística, en este caso culinaria, es muy importante”, dijo el Presidente.

Es así como la periodista logró colarse en el interés de varios cibernautas.

¿Quién es Fernanda Tapia?

Es una locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje.

Ha trabajado en varias estaciones de radio como Núcleo Radio Mil, La Pantera en XEPH Radio 590, Radioactivo 98.5, W Rdio, MVS Radio entre otras más. Su voz, antes de la pandemia, la podíamos escuchar “La radio en el cine” de Cinepolis.

Ver esta publicación en Instagram

Pues yo soy #Chaira , #AMLOver , Le voy al @CruzAzulCD y NUNCA lo he negado

Una publicación compartida de MA FERNANDA TAPIA (@fernandatapiaoficial) el

Pero también ha colaboradora con distintos medios impresos como Reporte Índigo, El Huevo, El Centro, El Financiero, La Jornada, Publimetro y Unomásuno.- Con información de Radio Fórmula.

También podría interesarte: Mujer piropea a Hugo López-Gatell en conferencia y él responde (vídeo)

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.