La refresquera contempló a Mérida como una de las seis ciudades de una campaña que enaltece la cultura mexicana (Twitter)

La empresa lanzó una campaña en la que busca celebrar cultura mexicana; además de Yucatán hay cinco estados más con lata especial.

MÉXICO.— Pepsi lanzó “Para cada México, una Pepsi”, una nueva campaña con la que busca enaltecer las tradiciones y sabores de cada región. Sin embargo, en esta edición la refresquera solo incluyó a seis ciudades de la república.

Mexicali, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México y Mérida.

La empresa de refrescos dio a conocer que a través de latas conmemorativas y anuncios busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica de cada estado.

Es por ello que cada lata cuenta con diseños inspirados en los colores y sabores característicos de cada región con la cual se busca celebrar lo extraordinario y único de cada una.

Exaltando lo bello de Mérida Yucatán

De las seis ciudades de la campaña, Mérida es una de las que ha llamado la atención y no solo de yucatecos, pues para esta edición se utilizaron frases, palabras y referencias que exaltan la cultura yucateca.

Por ejemplo en el comercial se puede ver frases como “Ponte bien xux” o “Tintinkí”. También se hace referencia a calles como “La Tucha”, frutos como la huaya e incluso se habla del color “azul pavo” y la hamaca.

Youtube video

En cuanto al diseño de la lata tiene un fondo azul y flores de colores grabadas por todo el envase.

De acuerdo con la popular empresa de refresco de cola, el diseñó de las seis latas edición limitada, fue una colaboración con el PepsiCo Design Center Latam.

¿Dónde conseguir la lata?

Las latas conmemorativas, incluyendo la de Mérida, están disponibles desde el 7 de septiembre y hasta noviembre de 2020 en tiendas y todos los supermercados.- Con información de MSN.

También podría interesarte: Refresquera se ampara ante el nuevo etiquetado

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.