CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas vacaciones de verano la ocupación en destinos turísticos como de playa y ciudades coloniales, entre otros, variará de 30% al 80%, señala la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Por ejemplo, en destinos de playa como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún se espera un nivel de ocupación de 60%, considerando el color de los semáforos epidemiológicos en que se encuentren.
Te puede interesar: Apuestan por turismo local y nacional para la recuperación en Yucatán
En Mazatlán, Sinaloa, se estima entre 70% y 80% el nivel de ocupación.
Guillermo Romero, vicepresidente de Hoteles y Moteles de Concanaco, explicó que en Oaxaca el nivel de ocupación estimado es de 45% y en Querétaro de 40% a 50%.
Por su parte, en Ciudad de México el nivel estaría de 30% a 35%, aunque puede llegar hasta 60% como el nivel máximo.
Recuperación de la industria de cruceros
A su vez, Enrique Molina, vicepresidente de Concanaco encargado de la industria de cruceros, expuso que “desde hace 15 días el sector registra un franco crecimiento“.
Señaló que a partir de esta semana saldrán cruceros de Florida con destino costas mexicanas.
“De julio a agosto se espera un 30% de reactivación en el sector, en septiembre y octubre de 75% y en noviembre y diciembre puede alcanzar hasta 100%”.
“Esperamos tener más de 80 cruceros en los próximos cuatro meses… después de 15 meses de pausa se ve la reactivación”, expuso.
