Después de la vacunación contra Covid-19, los índices de mortalidad en personas de 60 años y más se redujeron sustancialmente, afirmó este sábado 7 de agosto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Antes de la vacuna, 40 de cada 100 personas con Covid-19 perdían la vida. Después de la vacuna, ocho de cada 100 personas pierden la vida por coronavirus”, detalló en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Antes de iniciar la aplicación de vacunas, en el país perdían la vida 40 de cada 100 personas y actualmente, solo 8 de cada 100. Por eso todas las personas mayores de 18 años deben vacunarse y mantener las medidas para prevenir contagios. pic.twitter.com/KJBVWFmlPf
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 7, 2021
Reducción en índices de mortalidad por Covid
El funcionario federal también indicó que el grupo de 60 años y más registró una reducción acelerada en los índices de mortalidad en la semana 18 de 2021, tras alcanzar una cobertura de 70 por ciento en la vacunación.
Además, recordó que “las vacunas tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad. Las personas vacunadas pueden tener infección, incluso enfermedad, pero la probabilidad de que tengan un caso grave, que terminen en un hospital o, peor aún, que pierdan la vida, se reduce sustancialmente”.
Al 05 de agosto, en el país se han vacunado contra #COVID19 49 millones 994 mil 722 personas, que representan el 56 por ciento de la población mayor de 18 años. pic.twitter.com/dIDwabhjRl
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 7, 2021
López-Gatell, apuntó en el vídeo que compartió que las autoridades documentarán los efectos positivos de la vacuna en todos los grupos de edad conforme avance la cobertura de inmunización.
Polémica por color del semáforo en CDMX
La reaparición pública del subsecretario federal de Salud ocurre después de la controversia en Ciudad de México, donde autoridades sanitarias y del Gobierno de la ciudad no se ponen de acuerdo por color del semáforo.
Después de la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo semáforo de alerta por Covid-19 el viernes 6 de agosto, donde la CDMX retrocedió a color rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no será así y se mantendrá en naranja.
El viernes 6 de agosto, el gobierno federal colocó a Ciudad de México en semáforo rojo, sin embargo, Claudia Sheinbaum dijo que se encontraba en naranja.- Foto de Cuartoscuro
Argumentos de la jefa de Gobierno de CDMX
“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando; permanecemos en naranja y lo más importante es que todos nos estemos cuidando” dijo la mandataria durante la entrega de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñón de los Baños.
La jefa de Gobierno, reiteró que ninguna actividad económica será cerrada, es decir, seguirán abiertos todos los negocios, aún los que no son clasificados como esenciales.
No obstante, hizo un llamado a toda la ciudadanía a seguir aplicando las medidas sanitarias en sus actividades diarias y no dejar de asistir a vacunarse cuando les corresponde.
