El gobierno de Ciudad de México informó que los centros de convenciones y congresos ubicados en la capital del país, podrán aumentar sus aforos, a pesar de que la capital está en semáforo naranja por el Covid-19.
La administración de Claudia Sheinbaum publicó en la Gaceta Oficial las condiciones del semáforo naranja, donde se incluyó un aumento en el número de visitantes a estos lugares.
▶ La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó el semáforo rojo que estableció la Secretaría de Salud en la Ciudad de México. Aseguró que seguirán en naranja.
— Milenio (@Milenio) August 7, 2021
? Los detalles con @victoriatorres en #MILENIONoticias pic.twitter.com/RJMB80erlF
“A partir del lunes 16 de agosto de 2021, los centros de convenciones y congresos podrán continuar sus actividades con un aforo máximo de mil personas, observando las medidas específicas de protección a la salud disponibles para su consulta en el enlace electrónico”, http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx”, se lee en el documento publicado en la gaceta bis del viernes 13 de agosto.
? #ÚltimaHora | Salud Federal pone a CDMX en Semáforo Rojo por COVID-19, pero Sheinbaum en naranja https://t.co/qqMzpAyMyG pic.twitter.com/01EVYlyfBa
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) August 7, 2021
No obstante, se advirtió que se debe garantizar un espacio mínimo de 10 metros cuadrados por persona; y evacuar cada hora sus recintos, para permitir la circulación del aire.
La Ciudad de México, en semáforo rojo por Covid-19, según Salud, y en naranja según Sheinbaumhttps://t.co/3Y26710aSE pic.twitter.com/XkwvNmjMYa
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) August 7, 2021
Ayer viernes 13 de agosto, las autoridades capitalinas informaron que la CDMX seguirá en semáforo naranja para la siguiente semana (del 23 al 29 de agosto), reprodujo infobae.com.
