La historia cambió. La mamá de Dora acusa que su hija era víctima de violencia y pide a su yerno dejar de pedir apoyos y dejarlos descansar.
VERACRUZ.- Hace unos días, informamos de la trágica perdida que vivió una familia en Veracruz tras el paso de “Grace” como huracán. En un barrio de Xalapa, Veracruz, un alud de tierra sepultó una humilde vivienda donde vivía Adán Moreno, un ayudante de una tienda de fierros, junto a su esposa y seis niños. Ahora, la mamá de la mujer, Teodora Alarcón Morales, dio su versión.
Adán Moreno perdió a su esposa, de 29 años, y a cinco de sus hijos.
#Grace Rescatan a un niño con vida, pero su madre y 5 hermanos murieron tras un deslave en Xalapa, Veracruz pic.twitter.com/UVJLQFP3WU
— ¡Al chile! (@Alchile_Yucatan) August 22, 2021
En entrevista para un medio nacional, en ese momento el hombre dijo cómo se despidió de su familia. Antes de que él saliera, pues tenía que dejar todo listo para el huracán, su esposa Dora Isabel le dijo cuanto lo amaba y que tuviera un lindo día. Cuando él ya estaba en la entrada, escuchó un ruido muy fuerte y regresó. La tierra entró a uno de los cuartos y su familia había quedado sepultada.
Acusa a su yerno

Teodora Alarcón Morales, mamá de Dora Isabel, declaró para medios locales que la tragedia se pudo haber evitado si su yerno Adán no los hubiera encerrado.
En una conferencia de prensa, la mujer dijo que Adán sabía que la casa estaba en zona de riesgo y que incluso los dejó solos cuando el huracán “Grace” se manifestaba con intensidad. Añadió que su hija era víctima de violencia y pidió a Adán dejar de solicitar apoyo en nombre de su hija y de sus nietos, tras sostener que nunca se preocupó por ellos.
La mujer, entre lágrimas, aseguró que habló con su hija antes de que el huracán llegara y le pidió que buscarán un refugió, pero Dora habría contestado que su esposo no los dejó salir.
Cristopher, el menor rescatado, se encuentra estable.

Te puede interesar: Madre salva a su bebé de los destrozos de “Grace” en Veracruz (vídeo)
Un último adiós a su familia
Con mucho dolor, familiares y amigos le dieron el último adiós a Dora Isabel y a sus hijos, el menor tenía 15 días de nacido.
.- Con información de Al Calor Político y El Sol de Orizaba.
