CULIACÁN.- Karen Ayelén “N”, estudiante de 16 años de edad, se convirtió en la segunda adolescente asesinada en forma violenta en un lapso de un mes en Culiacán, la primera víctima fue Evelyn Alondra “N”, de la misma edad, cuyo cuerpo se halló a las afueras del poblado del Talayote, en la sindicatura de las Tapias.
Las autoridades judiciales revelaron que se identificó plenamente el cuerpo de la joven Karen Ayelén; el cuerpo se halló la mañana del jueves pasado cerca del panteón de la colonia La Lima en el fraccionamiento Universitarios.
La víctima era estudiante y tenía residencia provisional en el fraccionamiento donde hallaron su cadáver con huellas de asfixia, a un costado de un parque.
En redes sociales sus familiares la habían reportado como desaparecida.
Lee: Localizan cuerpo de joven en Culiacán con signos de violencia
Vecinos del fraccionamiento notificaron del hallazgo del cuerpo, que vestía un pantalón de mezclilla, color azul, con blusa color negro. No portaba ninguna identificación.
Con base a los datos aportados por sus familiares sobre su vestimenta y rasgos los peritos de la Fiscalía General del estado efectuaron trabajos de genética forense y lograron establecer su identidad.
Desaparición de Evelyn Alondra
El 3 de agosto, la Fiscalía General del estado emitió una Alerta Amber de búsqueda de la adolescente, Evelyn Alondra “N”; de 16 años de edad, de 1.60 de estatura, complexión delgada; la cual desapareció al salir de su casa en el poblado del Talayote, sindicatura de las Tapias.
Ese mismo día, se emitió una alerta de búsqueda del Protocolo Alba, de Karina “N”, de 26 años de edad, complexión gruesa, vecina de la adolescente, la cual desapareció en el mismo lugar y hora.
Sus cuerpos se localizaron cerca de un arroyo kilómetros adelante del poblado del Talayote, su presunto homicida, Tomas “R”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio con prisión preventiva.
