Octavio Ocaña “Benito” seguía con vida tras el accidente, pero no fue auxiliado por los uniformados que lo seguían.
MÉXICO.— La trágica muerte del actor Octavio Ocaña, quien desde su infancia y hasta sus 22 años de edad interpretó al personaje de “Benito” en la serie de comedia “Vecino”, ha generado gran polémica y en redes sociales piden justicia por la muerte del actor, a quien tras su fallecimiento aseguran fue asesinado por la policía de municipal de Cuautitlán Izcalli.
Te puede interesar: Dudan de la versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña, “Benito” de Vecinos
Demuestran que Octavio Ocaña “Benito” ¡estaba vivo!
En redes sociales, tras confirmarse el deceso del joven histrión y luego del reporte emitido por las autoridades y Fiscalía, las dudas sobre dicho dictamen “retumbaron”, por lo que internautas indagaron sobre lo que la policía aseguró.
Fue así como horas más tardes, y tras la declaración del papá de Octavio Ocaña, quien aseguró que no habría justicia para su hijo y por eso no le importaba esclarecer los hechos, surgieron varios vídeos en los que se demostró que el actor de la serie de Televisa seguía con vida cuando las elementos policíacos arribaron al lugar en el que se estrelló.
Aqui se puede ver la indiferencia de los policias ante la agonia de Octavio Ocaña, el joven aún estaba con vida y los policias NO hicieron nada.#octavioocana #justiciaparaoctavioocana pic.twitter.com/SpW78cfDWR
— Tops y Curiosidades (@TopsVirales) October 30, 2021
En una primera grabación, se muestran los minutos posteriores al accidente vehicular que sufrió el actor de 22 años, quien según las autoridades falleció la tarde de este pasado viernes 29 de octubre luego de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Sin embargo, en dicha audiovisual, también se puede observar que el actor que dio vida a “Benito Rivers” sigue con vivo, pues tras el choche lleva su mano derecha ensangrentada hacia su cara, luego uno de los policías ingresa al vehículo por el lado del copiloto y realiza algunas maniobras; un policía más se acerca a la ventanilla del conductor y reporta algo a través de su radio.
El papá de Octavio Ocaña revela quiénes acompañaban a “Benito”: “son amigos míos”; pide no creer en las diferentes versiones que circulan en torno a la muerte del actor. #ak https://t.co/AEv5y65JPa pic.twitter.com/OPiZb7A3ZW
— La Silla Rota (@lasillarota) October 30, 2021
Posteriormente, a unos metros del vehículo colapsado se encuentran cuatro policías, uno de ellos sometiendo contra el piso al sujeto que presuntamente acompañaba al actor; también se escucha decir a uno de los uniformados “tómale gráficas a todo”.
Los uniformados cuestionan al hombre sometido y luego se puede ver de nuevo la camioneta chocada y a Octavio Ocaña en el asiento; sin embargo, ya no se captan movimientos del joven.
Se observa que Octavio Ocaña, no portaba ninguna arma. Aún vivía y no fue auxiliado, no le brindaron primeros auxilios. La Fiscalía del Edomex, debe esclarecer este complicado crimen. @CiroGomezL pic.twitter.com/206pp4x1kS
— AtizapánNoticias (@AtizapanNoticia) October 30, 2021
Te puede interesar: Papá de Octavio Ocaña da su declaración: “Me quitaron parte de mi vida”
Testimonio policiaco del caso Octavio Ocaña
El actor de la serie televisiva “Vecinos”, fue localizado por los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, luego de impactarse contra un montículo, durante una persecución cuando intentaba huir de un operativo al circular por la autopista Chamapa – Lechería.
De acuerdo con las autoridades, policías municipales atendieron el reporte sobre unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban un arma de fuego.
Momento en que uniformados de Cuautitlán Izcalli abordan camioneta donde iba el actor Octavio Ocaña. pic.twitter.com/gTbTgzxlE0
— Raúl Brindis (@raulbrindis) October 30, 2021
La unidad, fue localizada a través de las cámaras del C4, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa – Lechería.
En su intento por huir, Octavio Ocaña, el conductor de la camioneta particular se impactó y “fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano; sin embargo, aún se encontraba con vida”, por lo que de inmediato la policía solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida.
La presunta persecución que hizo la policía municipal de Cuautitlán Izcalli a la camioneta de Octavio Ocaña antes de fallecer por disparo de arma de fuego. @Carloszup @anyalanis14 @liliana_sosa @rodrigoricom2 @FernandoCruzFr7 pic.twitter.com/axSQh1iujb
— LUIS MANUEL ACEVEDO (@virgoacevedo700) October 30, 2021
El ayuntamiento puntualizó que al actor lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Fiscalía halla disparos en el techo de la camioneta que conducía Benito de “Vecinos”
Las autoridades aseguran que investigan los hechos para esclarecer la muerte de Octavio Ocaña
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito informó que trabajan de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida el actor, con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades.
La Fiscalía mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.
Te puede interesar: ¿Maldición en “Vecinos”? Episodio “predijo” la muerte de Octavio Ocaña (vídeo)
A través del hashtag #JusticiaparaBenito los fans e internautas piden castigar a los culpables, pues con la difusión de vídeos tras el choque que sufrió el actor se demostró que Octavio Ocaña, “Benito” de “Vecinos” seguía con vida luego de que su camioneta se estrellara.
Cibernautas destacan y reiteran que el actor sangraba y hacía movimientos extraños con las manos mientras los uniformados presenciaban la escena y no lo auxiliaron como aseguran.
A Octavio Ocaña lo mató la policía.
— ???☂︎ (@rgg09) October 30, 2021
Imagínense cuantos casos de estos hay en México, este se hizo conocido por qué la víctima es un actor, pero esto es algo tan frecuente en el país. #QEPD Benito y todas las víctimas de la incompetencia policial. #JusticiaParaBenito pic.twitter.com/2ojaXQPFSv
Según los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol.
Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto; sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.
Octavio Ocaña NO iba ebrio, NO llevaba pistola. La misma policía alteró la escena, ellos fueron los responsables, ÉL SEGUÍA VIVO AL MOMENTO DE LAS FOTOGRAFÍAS. pic.twitter.com/jl5zS9a7om
— león, el campeón de dios (@leoncrazyheart) October 30, 2021
Que horrible México, en que lo convirtió este gobierno. Aquí seas anónimo o famoso los policías pueden dispararte, torturarte y matarte. Justicia para todas las víctimas de la policía. DEP Octavio Ocaña nuestro querido Benito.#JusticiaParaJoseEduardo #Justiciaparabenito pic.twitter.com/w09g5Dmo2k
— #HappyHalloween ?? (@EricTamezNews) October 30, 2021
Si, la ciudad está llena de asaltantes y asesinos; pero en @Edomex están los más cínicos y animales
— Ákil Alí (@AkilAlisan) October 30, 2021
Policía MIERDA, se sabe que extorsionan, roban y asesinan, ellos le disparan a Octavio Ocaña y están cateando la camioneta mientras muere para plantar el arma #JusticiaParaBenito pic.twitter.com/FLhzFNmnGo
Te puede interesar: ¿Quién fue Octavio Ocaña, “Benito”, del programa de comedia “Vecinos”?
