Exfuncionario de la ASF
Gerardo Lozano Dubernard renunció como director del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación.- Foto de proceso.com.mx

Gerardo Lozano Dubernard, director del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y segundo al mando en el organismo, presentó su renuncia “con carácter irrevocable”.

La dimisión la presentó ante el titular de la ASF, David Colmenares.

De acuerdo con el exfuncionario, su salida de la Auditoría es debido a su desacuerdo con el nuevo Reglamento Interior de la ASF en vigor, publicado el 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Motivos de la renuncia y logros de Gerardo Lozano

Sin embargo, Lozano indicó que “me retiro con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con las responsabilidades que implica el desempeño de este importantísimo encargo”.

“Agradecido de haber tenido la oportunidad de servir desde este puesto a mi país”.

En su carta de renuncia, Lozano Dubernard destacó algunos de los logros de la ASF durante su período, como las 138 denuncias presentadas desde la auditoría especial, indicó milenio.com.

¿Qué aportaciones hizo Gerardo Lozano a la ASF?

Entre su aportaciones, destacó los tres dictámenes técnicos para denuncia de hechos que obran en poder de la Unidad de Asuntos Jurídicos pendientes de presentar ante la Fiscalía Anticorrupción.

También los 66 dictámenes técnicos enviados a la Auditoría Especial de Seguimiento, todos por un monto superior a 21 mil millones de pesos.

“Aprovecho este espacio para agradecer a los verdaderos héroes de esta institución, sus auditores en los distintos niveles, quienes a través de sus auditorías identifican los hechos irregulares y los documentan, inclusive en muchos casos con riesgos personales en la ejecución de su trabajo”, escribió.

Despedida y agradecimientos de Gerardo Lozano

El auditor también agradeció el apoyo de sus colaboradores cercanos, que calificó como un esfuerzo diario “sin egoísmos ni protagonismos”.

Así como al auditor superior de la Federación, quien dijo, le dio “la oportunidad de trabajar en esta institución y le deseo mucho éxito en el camino que le falta por recorrer al frente de la Auditoría”.

Te puede interesar: Cancelar el aeropuerto de la CDMX costó 113 mil millones de pesos