Durante el concierto en la feria de Chimalhuacán de la banda Gerardo Diaz y su Gerarquía, hubo una balacera que ocasionó que tanto músicos como asistentes, tuvieran que correr y salir del lugar para ponerse a salvo. El evento fue suspendido, luego de que los integrantes del grupo se negaron a regresar a cantar por considerar que no existían las condiciones de seguridad.
Los hechos quedaron grabados en un vídeo que compartieron algunos de sus fans a través de redes sociales. En la grabación se escucha el momento en que se registran al menos diez disparos, al parecer de grueso calibre, luego de que la banda iniciara con su presentación.
Lee aquí: Artesanos de Oaxaca denuncian a marca internacional por plagio en bordados
Dos lesionados hasta el momento
A través de su cuenta de instagram, Gerardo y su Gerarquía subieron un vídeo explicando lo sucedido y el motivo por el cual tuvieron que suspender su presentación.
“Mi gente lamentablemente la primera o segunda canción nos pasó un accidente aquí en Chimalhuacán.”
Explicó que los disparos hirieron a por lo menos dos integrantes de la banda, por lo que acordaron no continuar con el show.
“Lamentablemente a mi compañero le dieron un rozón en la cabeza y a mi compa en el trombón le acaban de pegar otro en la espalda”, “Gracias a Dios son solamente rozones es por eso que ya no podemos subir al escenario, espero que me entiendas me comprendan somos seres humanos y quién sabe la persona que haya hecho con qué motivo lo haría”, explicó.
