Se cae el sistema del control de vuelos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México. Esto causó demora en vuelos de una aerolínea, incluso en las turas con destino a Mérida.
De acuerdo con el capitán del vuelo 758 de la empresa Volaris, que saldría a las 10:30 de la noche de la capital del país con destino a Mérida, la falla se registró minutos antes de despegar. El vuelo debía salir originalmente a las 8:18 de la noche, pero la compañía lo demoró casi dos horas y media.
Aún con la molestia de los pasajeros, que no obtenían respuestas concretas del por qué de la demora y otros itinerarios de la firma; finalmente el piloto ofreció disculpas cuando se disponía a despegar, tras un silencio, hizo el anuncio a los pasajeros sobre lo que ocurría.
A las 10:55 de la noche, por fin el aeroplano del vuelo 758 pudo comenzar de nuevo el procedimiento para despegar, después de que, al parecer, se logró resolver el grave problema técnico, para realizar la ruta a la capital yucateca.
¿Por qué se retrasaron varios vuelos de Volaris?
Al parecer lo mismo sucedió con otros vuelos a destinos diferentes del país.
Pues nada, tenía un vuelo a las 12:33 que se retrasó 1 hora.
— Jezzylush ? (@jezzylw) November 22, 2021
Abordamos y cuando al fin creíamos que íbamos a aterrizar, estuvimos dando vueltas sobre Puebla 1 hora por que no hay pistas de aterrizaje en CDMX.
Aterrizamos en Querétaro… y no se cuando pueda llegar a mi casa ?
Se podría considerar que el sistema que regula los vuelos de la terminal aérea más importante de México estuvo varios minutos, como barco sin timón, al garete.

Alrededor de 30 minutos estuvo fuera de operación el sistema de control de vuelos de Aeropuerto de CDMX. El vuelo 758 de Volaris despegó a las 11:08 pm y aterrizó en la terminal aérea meridana a las 12:31 am.
