CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó en su cuenta personal de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la mañana de este viernes al hospital central militar para una revisión de rutina.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar al cabo una revisión médica de rutina programada”, tuiteó Ramírez Cuevas.

Al respecto, el periodista Irving Pineda, señaló que consistió en una revisión con especialistas del área de cardiología. Se averiguó que el mandatario mexicano ya abandonó el hospital. 

Durante la mañana de este viernes el presidente López Obrador ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional. Sin embargo, informó que permanecería en Palacio Nacional, por lo que su gira de trabajo habitual por estados se aplazaría una semana más.

AMLO, sometido a cateterismo cardíaco

Más tarde, el titular de la Secretaría de Gobernación , Adán Augusto López, informó que AMLO fue sometido a un cateterismo cardíaco.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, dijo López Hernández.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, agregó.

 

AMLO supera el Covid por segunda vez

El pasado 17 de enero, el mandatario federal retomó sus actividades públicas oficiales tras convalecer apenas 6 días tras padecer por segunda vez Covid-19. “Ya salimos del contagio, nos fue bien”, dijo el pasado lunes en su mañanera.

“Es demostrable que esta variante (Ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos”.

 

Lee: Andrés Manuel López Obrador confirma que tiene Covid-19, otra vez