CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González dio nuevamente positivo a Covid-19.

A través de Twitter, el general informó que este martes se realizó la prueba de detección del coronavirus, a la cual dio positivo.  El militar señaló que se encuentra aislado y bajo supervisión médica. Indicó que se apoyará en los funcionarios de la Sedena para continuar con sus labores.

La mañana de este martes, Sandoval González acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa semanal denominada “El Pulso de la Salud“. Durante la mañanera, sentados junto a él estuvieron sus compañeros secretarios, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, todos sin cubrebocas.

Además, durante la reunión del gabinete de  seguridad que se realiza los lunes, el presidente López Obrador y los funcionarios asistentes celebraron el cumpleaños de Cresencio Sandoval. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum compartió en Twitter una imagen del festejo. Solo Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación, usó mascarilla.

En febrero de 2021 el mando militar se contagió del nuevo coronavirus y semanas después se reincorporó a sus actividades.

 

 

 

 

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.