CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina y al informar que ayer envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los periodistas deben de dar a conocer cuánto ganan.

El titular del Ejecutivo federal señaló que “no debe de haber excepciones” y la vida púbica debe de ser cada vez más pública.

“Yo estoy enviando una carta solicitando, se va a dar a conocer el día de hoy para que la oficina de Transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola. A ver qué contestan. Yo envié esta carta y no es un asunto como lo digo en el escrito, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública debe de ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas.

Una élite vinculada al poder dice AMLO

“La mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría, pero hay una élite, que está vinculada a la mafia del poder, política y económica que obtiene muchísimo dinero, y son un grupo de golpeadores, que les pagan todo eso porque sin escrúpulos morales se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios, que los jefes sienten que les afectan porque les quita privilegios. Esa prensa mercenaria debe de conocerse y debemos de transparentar saber cómo operan, porque es un grupo que actúa con prepotencia, y con corrupción, porque todo ese dinero proviene, se origina en el erario, es dinero del pueblo, presupuesto público”, dijo.

Carlos Loret le contesta a AMLO

Luego de que este martes también fuera mencionada su esposa durante la conferencia, el periodista Carlos Loret de Mola lamentó que las calumnias del mandatario sigan creciendo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el columnista condenó que ahora su esposa haya sido blanco de acusaciones en la rueda de prensa del mandatario, donde se mencionó que recibió presuntos contratos millonarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Señalamiento que es absolutamente falso, aseguró.

“Las calumnias orquestadas por el presidente siguen escalando: ahora contra mi esposa. Se dice en la mañanera que ella recibió un multimillonario contrato el sexenio pasado, lo cual es total y absolutamente FALSO”, escribió.

Aunque no fue dicho por el mandatario, sino por un periodista durante uno de sus cuestionamientos, Loret de Mola indicó que la acusación es una mentira que ha sido alentada por el “obradorato”.

Y acusó al presidente de López Obrador de echar mano del señalamiento para “esconder los escándalos de la casa de su hijo en Houston y sus crecientes conflictos de interés”.