MÉXICO.- Luego de meses de trabajar de prisa y contrarreloj, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el lunes el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras la cancelación del proyecto de Enrique Peña Nieto. La apertura se convirtió en toda una celebración con invitados, entre los que estuvo el hijo mayor de AMLO. 

Luego de las reacciones por la publicación del reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la pareja conformada por José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams asistió a la inauguración.

Foto: Carolyn Adams. 

Fue Carolyn quien dejó huella del momento a través de su cuenta de Instagram con unas imágenes en las que se ve a José Ramón en los pasillos del Aeropuerto, en el Museo del Mamut y en el Museo de Aviación. También dijo que es uno de los aeropuertos más lindos que ha visitado y que sabe que su hijo sentirá orgullo de su abuelo, López Obrador.

“En mi opinión, es uno de los aeropuertos más bonitos que he visitado. La carita de Salo expresaba felicidad al conocer cada rincón. Me emociona de corazón saber que cuando nuestro hijo crezca, sentirá mucho orgullo de su abuelo. Un aeropuerto construido en tiempo récord por la gran mano de obra mexicana. ¡Excelente trabajo!”, escribió Carolyn en su mensaje.

El polémico aeropuerto Felipe Ángeles

En un multitudinario evento realizado en la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto, cientos de personas entre autoridades, invitados y curiosos aplaudieron la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA, cuya construcción fue llevada a cabo por el Ejército, cumpliendo con el tiempo programado.

Bajo el lema “Inicia una nueva historia”, el acto contó con la presencia del presidente, quien no intervino durante la presentación, pero sí unas horas antes en su habitual conferencia de prensa matutina celebrada en dichas instalaciones, donde se mostró orgulloso de cumplir con la meta cuando muchas personas pensaban que no podría lograrse.

“No hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la nación”, dijo sobre el aeropuerto.

La construcción del AIFA fue muy controvertida porque reemplaza al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), que a su vez despertó críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.