CIUDAD DE MÉXICO.— En ocasiones las fiestas o celebraciones puede salirse de control y llegar a situaciones extremas o virales, tal es el caso de un grupo de jóvenes, quienes han provocado las reacciones y los comentarios luego de difundir un vídeo en el que mostraron la cuenta que tuvieron que pagar en un bar al que acudieron. Debido a que el monto rebasaba los 300 mil pesos, su historia atrajo la atención de cibernautas.

Pagan más de 300 mil pesos en un bar; su cuenta se hace viral
Fue a través de TikTok, que la usuaria identificada como @lauuraaguirreh, publicó un vídeo en el que señaló haberse impactado luego de ver la cuenta que debían pagar ella y sus amigos en un bar al que habían acudido a divertirse.
En la grabación, la joven de nombre Laura Aguirre relata que ella y sus amigos se la pasaron tan bien en el antro que no se percataron de todo lo que iban consumiendo, sin embargo, gran sorpresa se llevaron al pedir la cuenta y ver que debían pagar más de 300 mil pesos.
“Todo es ‘jiji’, ‘jaja’, hasta que llega la cuenta”, escribió la usuaria de TikTok en el clip en el que también se escucha a los jóvenes haciendo cuentas sobre su consumo para tratar de comprobar si la cuenta a pagar era correcta, ya que evidentemente no imaginaron que una noche de diversión les costaría 333 mil 840 pesos.
@lauuraaguirreh Yo solo Salí a Cenar ?
Te puede interesar: Mujer acusa de estafa a restaurante del Centro Histórico de CDMX
¿Estafaron a los jóvenes con una cuenta de más de 300 mil pesos?
El vídeo viral en el que la usuaria @lauuraaguirreh comentó que “solo fue a cenar” un detalle en el ticket llamó la atención, pues aunque en la parte superior del vídeo se puede ver en números rojos acompañados de un emoji de carita triste la cantidad de 333,840 pesos, en la cuenta se puede ver con letras la cantidad de treinta y tres mil trescientos ochenta y cuatro pesos.
Expuesta esta anomalía, internautas señalaron que los jóvenes pudieron haber pagado de más o quizás hubo un error en la impresión.
Sin embargo, cibernautas han destacado que sin importar la cantidad exacta, con esos más de 300 mil pesos que se gastaron en un antro ubicado en la Colonia Puerta de Hierro, en Zapopan Jalisco pudieron haber hecho mejores cosas incluso invertirlo en un negocio, un terreno o un auto.

Te puede interesar: Viral: Mesero exhibe propina de siete pesos en restaurante en Puebla
Cuál es y dónde queda el bar en el que gastaron más de 300 mil pesos
El clip que rápidamente se volvió tendencia tras exhibir la exorbitante cuenta de más de 300 mil pesos que tuvieron que pagar unos jóvenes generó la duda de qué lugar era y dónde se encontraba tan exclusivo y costoso bar.
Fue así como El Universal dio a conocer que al antro que acudieron los protagonistas del vídeo viral se trató de La Santa, una sucursal en Jalisco ubicada en Real de Acueducto 371, en la colonia Puerta de Hierro.
El antro-bar cuenta con una gran fama debido a su carta de coctelería y la música que genera un gran ambiente. Asimismo, La Santa cuenta con una decoración mu elegante y moderna. En el interior llama la atención sus grandes candelabros de cristal así como las luces neón que iluminan las noches de fiesta, sin olvidar la alberca con la que cuenta el lugar en su patio.

Te puede interesar: Cliente estalla al recibir su cuenta; restaurante cumplía con restricción de horario
¿Por qué se generan cuentas de más de 300 mil pesos?
Cuentas tan exorbitantes se logran fácilmente cuando la oferta de bebidas incluye marcas de gran calidad y alto renombre, tales como Dom Perignon, marca de la champaña considerada como una de las mejores del mundo debido a sus más de 300 años de historia.
Aunque esta botella de champaña no es la única bebida exclusiva en el bar, en su cava también cuentan con botellas de la marca Armand de Brignac, quienes producen champañas muy exclusivas. Es importante mencionar que al año llegan a México menos de 500 piezas de esta bebida.
La Santa también cuenta con whiskeys, tequilas y todo tipo de bebidas alcohólicas de alta gama y con etiquetas especiales.
Aunado a su amplia y exclusiva coctelería, la gente que acude a dicho antro ha aportado a que el lugar emita cuentas de más de 300 mil pesos.
Por ejemplo en la extinta sucursal de la CDMX se encontraba ubicada en una de las calles más costosas de la ciudad, avenida Masaryk en la colonia Polanco, entre boutiques de marcas de diseñador, de autos y otros productos de lujo, celebridades como Luisito Comunica, Juanpa Zurita, Ryan Hoffman, Eddy Vilard, Kalimba, Monsterrat Oliver, entre otros cantantes, actrices, actores, youtuber y personalidades famosas de México.

