OAXACA.- La fuerza del huracán Agatha impactó severamente a dos municipios de la costa de Oaxaca: Tonameca y Pochutla. La tarde del pasado lunes, Agatha ingresó a tierra en la localidad de La Redonda, en el municipio Santa María Tonameca y siguió su curso devastador sobre las comunidades de Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y Puerto Ángel, antes de ensañarse con las colonias pauperizadas de Pochutla y las comunidades zapotecas de la Sierra Sur.
De acuerdo al gobernador, Alejandro Murat, el impacto del huracán “Ágatha” en Oaxaca ha dejado un saldo de 9 muertos y 33 desaparecidos de manera preliminar.

En Oaxaca muchas familias de diversos municipios se quedaron sin nada, incomunicadas y con dificultad para acceder a alimentos y agua potable, además de las labores de limpieza de zonas que habitan y casas, pues en muchos de los casos, escombros junto con lodo se metieron hasta las viviendas, dejando a las familias sin pertenencias.




“Agatha” tocó tierra unos 10 kilómetros (6 millas) al oeste de Puerto Ángel como una tormenta de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. El meteoro se movía con dirección noreste a 13 km/h.
