CIUDAD DE MÉXICO.- Después de varios cateos, autoridades del Estado de México rescataron a un menor secuestrado en el municipio de Huehuetoca. Una acción coordinada de la Fiscalía Edomex y SS_Edomex permitió la liberación del niño secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, localizaron al menor; reportaron que había una exigencia de pago de rescate que no se consumó.

Desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos, las autoridades realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima siempre actuando con protocolos para preservar su integridad. La investigación sobre estos hechos, aseguraron, continúa. 

Lee: Robo fallido en CDMX; ladrón busca a la policía tras lesionarse a sí mismo

En el vídeo se observa a como madres de familia caminan de la mano de sus hijos rumbo a la escuela por una banqueta en calles del centro de Huehuetoca, cuando un auto pequeño tipo Chevy, color rojo bajan dos hombres delgados y con lujo de violencia jalan y se llevan a un niño, junto con su mochila y algunas pertenencias de la madre, para luego huir.

Otra madre que iba caminando detrás con su hijo, retrocede y huye del lugar junto con su pequeño, en hechos que habrían ocurrido la mañana del pasado lunes 11 de octubre. 

Así fue el rescate al menor secuestrado en Huehuetoca

Luego de que se tuviera conocimiento de los hechos, las autoridades mexiquenses desplegaron un operativo de búsqueda en dicha demarcación. Fue así que después de dos días de que se reportara este secuestro, el menor fue localizado en un inmueble de la colonia La Loma de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca, donde rescataron al infante y detuvieron a los siete presuntos secuestradores.

Capturan a banda de secuestradores en Edomex

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en colaboración con autoridades del Estado de México se capturó a una banda de secuestradores integrada por siete personas.

Al presentar el informe “Cero Impunidad“, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que en esa operación en Huehuetoca se logró rescatar a un menor de nueve años.

“Se logró el rescate de un mejor de nueve años años que fue secuestrado cuando se dirigía a la escuela con su madre”. Señaló que se detuvo a siete personas que exigían cuatro millones de pesos para la liberación del menor y se aseguraron tres inmuebles.