PARAÍSO.- La refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco habría sido afectada por una inundación la madrugada del martes 18 de octubre, según reportaron usuarios de redes sociales.

Internautas compartieron un vídeo del exterior dela refinería, presuntamente grabado por un trabajador, donde se aprecia las anegaciones de unos 50 centímetros así como algunas fotos donde se muestran vehículos y maquinaria afectados por el agua.

¿Vídeo de la inundación de Dos Bocas es falso?

En redes sociales circulan vídeos y fotos de la supuesta inundación de Dos Bocas durante la madrugada de este martes, situación que a primeras horas de la tarde se encuentra bajo control según informaron las autoridades.

Las inundaciones y encharcamientos en espacios de la glorieta de la Refinería Olmeca habrían sido confirmados por corresponsales de El Heraldo de Tabasco, donde fue publicado uno de los vídeos más recientes del hecho a las 9:32 horas de la mañana.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, compartió fotos de la zona sin afectaciones del agua “porque lo pidieron” además de un reporte en vídeo sobre las labores de esta semana en la refinería Olmeca.

De acuerdo con la funcionaria, debido al terreno donde se ubica el mega proyecto son comunes los encharcamientos. Anteriormente se ha recurrido al uso de bombas de desazolve para la extracción del agua en el complejo.

“Como ustedes saben la refinería de Dos Bocas está en un puerto, anoche pasó una depresión tropical, el huracán Karl […] sirve que haya estos fenómenos naturales porque todavía probamos más el sistema de drenaje pluvial, químico, aceitoso”, dijo la secretaria.

“La refinería está muy bien”, aseguró la funcionaria, quien explicó que se sigue trabajando en la serie de drenajes de la refinería, “siguen colocando tuberías. Seguimos con la instalación de válvulas, de mediciones de instrumentos y vamos caminando muy bien”.

La secretaría reiteró que Dos Bocas fue construida “construida tomando todos los estudios geológicos, geofísicos, sísmicos, hidrográficos” y los trabajadores laboran “en condiciones fuertes, con lluvia, con sol, pero así se ha logrado esta magna obra”.