CIUDAD DE MÉXICO.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que lograron ubicar y detener en el municipio de Ecatepec a Vanessa “N” implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz.
Lo anterior a través de una operación conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Cabe mencionar que el pasado 2 de noviembre, Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida en la carretera libre que conecta la Ciudad de México y Morelos; la joven salió de una fiesta de la colonia Condesa.
“(…) La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables“, escribió la mandataria capitalina en redes sociales.
Autoridades de Morelos descartan el feminicidio

El pasado viernes, Sheinbaum informó que se revisaría qué dice la Fiscalía capitalina sobre las causas de la muerte de Ariadna Fernanda, después de que la autoridad de Morelos descartó feminicidio y la causa de su deceso haya sido intoxicación alcohólica y broncoaspiración.
A través de las redes sociales, diversos medios han publicado que Ariadna nunca se fue en un taxi. También señalan que Vanessa, amiga de la fallecida, y su novio sacaron el cuerpo de un departamento de Ciudad de México, donde al parecer la jove había fallecido y lo abandonaron en un camino a Tepoztlán.
Detención de Vanessa “N” en Ecatepec
Este domingo fue detenida en el municipio de Ecatepec Vanessa “N“, mujer implicada en la muerte de Ariana Fernanda López Díaz.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ariadna Fernanda salió de un restaurante en la colonia Condesa y se dirigió a un departamento con Vanessa “N” y la pareja de ésta.
Las autoridades señalan a Vanessa “N” como la coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda.
El día que desapareció Ariadna Fernanda
Ari, como la conocían sus amigos, desapareció el domingo 30 de octubre luego de abordar un taxi tras salir de un Fisher’s en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Luego de una segunda necropsia, la joven de 27 años fue sepultada ayer sábado 5 de noviembre en el panteón de San Nicolás Tolentino, donde familiares y amigos le dijeron adiós.
Mujer alegre, de espíritu aventurero y madre
Una persona de espíritu aventurero con tan solo 27 años a quién le gustaba bailar, cantar, viajar y conocer. Una mujer alegre y madre de un pequeño de 5 años, así es como su familia describe a Ariadna Fernanda.
Al fallecer su madre de cáncer, sus tíos y sus sobrinos eran la única familia cercana que tenía, esta situación hizo que Fernanda se tatuara el nombre de su madre en el pecho, con el cual fue identificada.
Vivía con su mejor amiga en la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.
Otra versión de los hechos
De acuerdo con la familia, Fernanda no llegaba a su casa desde el día domingo 30 de octubre donde empezaron a utilizar las redes sociales para encontrarla, así como la presentación de una denuncia formal. Un día después, unos ciclistas encontraron su cuerpo.
Los familiares desconocen la existencia de un taxi, así como los datos que se han pronunciado en redes sociales, y los proporcionados por la Fiscalía son contradictorios, dicen.
Señalan que los hechos de la presunta muerte son que el cuerpo se encontraba en descomposición, a su vez ya se encontraba inflamado e hinchado por los gases digestivos y por eso los moretones, al parecer se ahogó con su propia saliva.
Fiscalía de Morelos descarta feminicidio
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, señaló que la causa de la muerte de la joven Ariadna Fernanda López fue por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración“, por lo que descartó que haya sido víctima de feminicidio.
Además señalo que, hasta el momento, no puede afirmar que la joven haya sido asesinada en el territorio de Morelos.
“Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido traslada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida“, dijo el funcionario.
De acuerdo con la necropsia de ley en esa condición de alcoholismo la persona pierde su respuesta al estado nauseoso y por lo tanto no puede vomitar.
En el caso de Ariadna, explicaron los funcionarios del Servicio Médico Forense, no pudo vomitar y su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos, los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno y ocasionaron la asfixia.
