CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de seis años de edad falleció ahogado ayer lunes 7 de noviembre cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el que se encontraba inscrito.
Por estos hechos hoy se manifiesta familiares del niño Abner, y otros padres de familia para exigir justicia, a las afueras de la escuela.
De acuerdo con la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor identificado como Abner Leonel “N”, de 6 años de edad y que quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.
¿Qué pasó en el Colegio Williams?
En la investigación se lee que, los padres del menor fueron a dejarlo a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.
Ambos padres de inmediato se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.
Presuntamente el pequeño se encontraba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando al soltar la tabla se desvaneció dentro de la alberca. En el lugar no había un adulto responsable presente al momento del percance por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo; pero fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a sacar del menor del agua.
Aunque el menor de seis años contaba aún con signos vitales al momento de su traslado, en su arribo al Hospital Infantil de la Alcaldía Magdalena Contreras se les informó a sus padres que, desafortunadamente, había fallecido siendo una asfixia por sumersión la causa de su muerte.
Exigen justicia por muerte de menor en Colegio Williams
La madre del pequeño Abner denunció entre lágrimas y desesperanza la negligencia cometida por parte de las autoridades del Colegio Williams pues, aunque el director aseguró que se activaron los protocolos de emergencia, la información brindada sobre los hechos por parte de la institución fue escasa.
A través de sus redes sociales el mencionado colegio privado se limitó únicamente a lamentar el deceso del menor, no obstante, se deslindaron de cualquier tipo de responsabilidad bajo la premisa de que el desafortunado suceso fue un accidente sin culpables a quien perseguir.
Ante la postura de la escuela tanto los padres del menor como la comunidad estudiantil comenzó a presionar por redes sociales al Colegio Williams, quienes cerraron todo tipo de canal de comunicación, incluyendo su propia cuenta de Twitter.
Los padres del niño convocaron a una manifestación la mañana de este martes frente a las instalaciones del Colegio Williams, con el propósito de que los directivos den una explicación de lo ocurrido. Otros padres han respondido al mensaje señalando que no enviarán sus hijos a la escuela hasta que no se aclaren los hechos.
Lee: Caso Ariadna Fernanda: Filtran vídeos de las últimas horas con vida de la joven madre
